21 ago 2011

Jardinera con palets

Ya os dije antes que estaba haciendo mi propia jardinera con palets, y Shintay me ha pedido que os muestre algunas fotos para que las veáis y me orientéeis u os orientéeis vosotros.
Deciros que mi experiencia con el bricolaje se centraba en hacer cosas con palitos de helados, pero me encanta eso de ser una mujer independiente y no me da miedo el trabajo duro.
Por eso me decidí a iniciar el proyecto.

Fue difícil encontrar palets (cuando uno busca algo no hay manera eh) pero lo peor era no tener herramientas así que cada mes fui comprando algo, primero tornillos y barniz, después lijadora eléctrica y me regalaron una serradora eléctrica, el mismo día compré unas herramientas en IKEA para el montaje que traía serruchos, metro, regla, etc..
Así que empecé barnizando las maderas (cuando tenía tiempo, que entre el trabajo, el niño embadurnado en barniz y el calor, parecía imposible)
Aquí las tablas lijadas, un tío mío se ofreció a darle un par de mazazos al palet para desmontarlo, tarea nada fácil (pero él lo hizo como si fuese lo más sencillo del mundo) yo por más que lo intentaba con otras técnicas tardaba el doble
 Aquí las tablas ya barnizadas y secando
¡Cuidado con tropezar con los bártulos! Ya estamos listos para cortar los palets :)
Un palet era distinto a otro así que tuvimos que cortar el más grande para que quedara bien, nos turnamos para corta entre mi hermano y yo

Peeeero, siempre hay un pero, no teníamos cabezal para atornillar, compramos uno en un chino cercano y como no era de malísima calidad, así que apenas pudimos medio atornillar 1 parte.

Seguiremos mañana, creo, con la cosa y esperemos poder terminarla o medio terminarla, asi que tendremos jardinera con palets vol.2.


5 comentarios:

  1. vas bien por lo que veo. una duda que tipo de barniz usaste? lo digo porque a titulo personal y que conste que para gustos colores, yo hubiese barnizado con teca o con color nogal. Pero dejando aparte motivos estéticos, hay miles de barnices en el mercado, y por norma general, para este tipo de trabajos se usa uno que proteja de rayos UV y de la humedad, pero ademas hay otros que protegen la madera de bichos, pero eso ya es un extra. Nos vemos en la segunda parte. Otra duda que me surge, que no viene al tema, es si quieres dedicarte a la agricultura ecológica o si no te importa el uso de químicos.
    Atentamente Shintay

    ResponderEliminar
  2. Quiero dedicarme a la agricultura ecológica, sin duda. Uno de los grandes motivos por los que me apasionaba tanto y me puse manos a la obra era para pdoer ofrecerle a mi hijo un producto como con los que me he criado!

    Usé barniz especial para maderas de exteriores, el color no era el que esperaba desgraciadamente pero bueno ya una vez abierto me daba igual, además compré 2 colores distintos porque no recordaba cual era el nombre del primero.
    Imagino que se degradará antes perob ueno sempre puedo volver a lijar y barnizar mejor, espero ahcer más jardineras esta es la prueba, el impulso :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro pues. Un consejo, si te gusta salir al campo, no dudes en hacer escapadas con tu hijo y presentarle la madre naturaleza. En una de estas escapadas, busca ortigas, para hacer purin de ortigas es un gran abono natural y ayuda a combatir muchas plagas. Te pongo un enlace que tengo, espero no saturarte con tanta información, pero me emociono al ver a la gente dedicada, pues salvar el planeta es mi meta. Bueno aquí el link:
    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/08/purin-de-ortigas.html

    ResponderEliminar
  4. Eso tenemos en común, yo no me creo maestra de nada pero si modelo de pocos.
    Hoy lo llevé a la playa que tiene que conocer la inmensidad, pero ya me ve dedicarme a mi huerto (solo tiene 19 mesesitos y no puede ayudarme mucho) yo le llamo "mi plaga favorita" porque me saca los "puñaos" de tierra y arrasa con todo!!

    Vi lo de hacer purin en un video de ECODAISY, que oye, como se lo curra la señora! pero es que no sé identificar cual es exactamente, porque aquí al lado hay un montecito y hay muchas matas así, a ver si hago fotos de lo que vea y las subo para saber cual es :P
    A ver si me llego mañana tranquilita.
    Gracias por saturarme de información, me encanta jajaja

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo amigo.
    Y viva el huerto orgánico!!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar