20 ago 2011

Mis macetas en casa

Como sabéis el macetohuerto lo tengo en casa de mi abuela, ya que en la mía apenas da sol ni tenemos balcón/terraza, etc. Pero eso no quita que haya un poco de verde, demasiado poco para mi gusto, pero bueno es lo que tiene vivir en casa de los padres que uno ni pincha ni corta.
Hoy he sembrado 4 semillas de espinacas matador y 8 semilleros de cebollas babosas, es la primera vez que siembro tales hortalizas así que no me queda de otra que recopilar mucha información e intentar hacerlo lo mejor posible, en los foros me resulta bastante difícil encontrar respuestas a mis dudas y aún no sé cómo va esto de "hacer amigos" en los blogs pero bueno. He aquí la siembra.

Os comenté también que había probado sembrar dos semillitas de albahaca, mis consentidas, y en pocos días ya están así

Y ahora adjuntaré las fotos de las plantas de interior que me regaló mi abuela de esquejes, que por ahora van bien. No me sé los nombres pero bueno, os las enseño




Si por casualidad supiérais los nombres y me los decís os lo agradecería.
Y hasta aquí por hoy, voy a seguir con la sesión de bricolaje que aún queda un poco y a buscar información sobre el compostaje, que ya va siendo hora de ahorrar más y de darle un buen uso a la basura

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!!! y lo que mas me gusta es que publicas con frecuencia!!!

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo, por algún lado vi que estas haciéndote una jardinera con pales, solo decirte que si fueras colgando fotos, te podríamos ayudar, aunque supongo que habrás encontrado algún tutorial por la red, no dudes en preguntar.
    En lo referente al compost, si no te dan asco los gusanos te recomiendo el vermicompostaje ( bueno, bonito y barato) Del vermicompostaje se saca el humus. Te pongo un enlace de mi blog donde explico todo lo referente al vermicompost y si te surge alguna duda, me la pones allí y yo encantado de resolverla.
    Aquí tienes la explicación
    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/06/vermicompostar.html

    Y aquí tienes para hacerte el tuyo propio por solo 10 euros.
    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/06/vermicompostador-casero.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Shintay, le echaré un vistazo. La verdad lo había pensado ya que hacer un compostero me va a resultar más difícil porque allí no deshecho suficiente como para compostar a largo plazo. Me apunto tu blog!

    Y a ti Roberto, gracias, la verdad ahora tengo tiempo de sobra y muchas ganas de ahí que bloguee tanto. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. La tercera foto tiene pinta de ser un cactus de navidad, o "Zygocactus truncatus", pero tal vez me equivoque. Igualmente la última foto puede ser una lengua de tigre, pero que hablen los expertos.

    Una duda, ¿para qué sirven los palillos que hay en el macetero de la primera foto?

    ResponderEliminar
  5. Los palillos los puse para delimitar una semilla de otra y acordarme de donde estaban, solo una guía para olvidadizas.
    Bienvenida a mi blog

    ResponderEliminar