10 oct 2011

Eric Toensmeier: Huertas Perennes

El otro día leyendo como habitualmente redpermacultura.org vi un video sobre huertas perennes de Eric Toensmeier, me resultó bastante interesante y me recordó otro documental en el que se hablaba de los árboles y matorrales que proporcionaban  nitrógeno, sombra, etc a cultivos u otros árboles, matorrales, etc.  Me encantaría conocer algunas especies dentro del clima mediterráneo, saber qué árboles sirven de alimento  a los animales en vez de invertir un dineral en piensos industriales, qué plantas sirven como insecticida para qué especies, etc.
Sabríais vosotros dónde encontrar esa información? yo de todas maneras intentaré buscarla. También el tema del que habla sobre huertas perennes me parece interesantísimo pero muchas de las especies de las que habla no las conozco y ni siquiera sé si se dan bien aquí o si existen siquiera... me queda tanto por conocer que siento que no sé nada! 
Pero para eso estamos aquí para aprenderlo todo.   Os dejo el video para que podáis verlo, por si aún no lo conocíais.
Un saludo y prometo dar una vuelta a mi pseudomacetohuerto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario