Como os comentaba en la publicación anterior, hemos tenido altísimas temperaturas en la última sema, alcanzando los 40º. Mi macetohuerto está situado en la vieja casa de mi abuela, que está en venta y mientras tanto la utilizo de huertito. Allí da el sol TODO el día, dese las 8 de la mañana que sale hasta las 8/9 de la noche que se va, yo vivo a unos 10 minutos andando pero he de confesar que con lo liada que ando y con el calor que hace me paso cada 2 días, y tampoco puedo estar todo el día cambiando las macetas de sitio. Esto es lo que ha pasado
La maceta del dinero, como le llama mi abuela. Tendrá más de 10 años, y ahí sigue aguantando las inclemencias del tiempo, la de la foto es Negri, la vieja gata que aún vive por allí
El orégano ha resultado bastante mal parado con el tiempo, la he transplantado a un tiesto mayor porque veía que le iba haciendo falta y la he regado muy bien y resguardado del sol (al menos de las 12 horas) esperemos que mejore y si no optaré por podarla, que según tengo entendido, volverá a salir
Otro tipo de orégano, ayer estaba fatal y hoy se ve que mejora, están naciendo nuevos brotes así que aún hay esperanza, espero que así sea!
Y la albahaca, al principio me preocupaba que amarilleara, pero he visto nuevos brotes (se ven abajo) y he entendido que es el proceso natural, las flores están secando e imagino que se está acabando su tiempo.
Le he puesto una bolsa en las flores para extraer las semillas, no sé si es buena opción pero lo leí por ahí, enrollarlos en papel me parecía demasiado laborioso y tenía al sinvergüenza de mi hijo destrozándome las demás plantas como para ponerme con la papiroflexia.
De esta espero sacar muchas semillas y para la primavera que viene tener muchísimas plantas.
A las fresas son a las que mejor les ha ido este tiempo, con un buen riego e ha vuelto a levantar y ya asoman varias fresitas, imagino que se va a poner muy hermosa
Los 2 rabanitos que sobrevivieron finalente murieron, estoy a esperas de que salgan los que planté anteayer, espero que sí porque se supone que es una hortaliza sencilla y no hay manera!
Mi cuñada me ha guardado semillas de perejil y de acelgas que ha sacado del huerto ecológico de su tía, así que ya sé qué me espera en invierno!
Me haré con semillas de espinacas, coles, y a ver qué más para ir sembrando semilleros, me muero de ganas de conocer la siembra en invierno (aunque aún tengo muchas incógnitas al respecto y no consigo que nadie me dé lecciones básicas)
Esto es todo por hoy, voy a descansar que mañana espero terminar la jardinera con palets que he decidido hacer yo solita :)
Como no, os la enseñaré!